Autoridades locales y nacionales, invitados especiales y público cochabambino fueron testigos del lanzamiento oficial de la Feria Internacional de mayor crecimiento del país – FEXCO 2025, mismo que se realizó en el Recinto Ferial Alalay.
Las autoridades expusieron las proyecciones que se tienen con miras a una nueva versión de la FEXCO, para la cual se estima una participación de 1.500 expositores y 375.000 visitantes, generando así un movimiento económico de $us. 175 millones, equivalente al 2,5% de aporte al PIB Departamental.
La importancia de este evento también radica en la generación de más de 35.000 empleos directos e indirectos para la región, consolidando a la FEXCO como el evento económico más importante de Cochabamba y uno de los más significativos a nivel nacional.
Para esta versión, se avanza con las obras en la ampliación de la Plaza de Comidas que cuenta con un avance del 27% y que tendrá una capacidad de más de 1.500 comensales en 7.500 m2. A la fecha, ya se tiene la totalidad de los espacios vendidos, garantizando así una experiencia gastronómica de primer nivel para los asistentes.
Este espacio contará con escaleras eléctricas, baterías de baños en cada nivel y un total de 39 puestos de comida para que los visitantes tengan una mayor variedad de opciones para el consumo.
De la misma forma, se contará con el Pabellón del Emprendedor, un espacio de más de 1.500 m2 que brindará todas las condiciones para nuevos expositores de la FEXCO; el Paseo Bicentenario será un espacio de recreación mostrando la cultura y tradiciones de nuestro país y el Boulevard FEXCO, un área de esparcimiento para el público asistente.
Respecto a los espacios para expositores, autoridades comunicaron que se cuenta con más del 50% de espacios vendidos tanto en stands dentro de los siete pabellones habilitados, como en áreas externas; y se llegó al 70% de capacidad en reservas de espacios restantes.